MWP Soluciones Informáticas

Soluciones Informáticas

Líquido derramado sobre el teclado

Es bastante común que por diferentes motivos como un descuido, un golpe, un movimiento repentino, un estornudo, se escapó, se resvaló, etc, que involutariamente derramó líquido sobre el teclado de la notebook y muchas veces puede que la pantalla tambíen se moje debido a la cercanía.

No está de más aclarar que ante el derrame no solo está en riesgo el teclado o la pantalla, sino de por sí los componentes del pad del mouse y su teclas están altamente afectados por la proximidad si no es que también están mojados. La notebook misma se ve afectada si es que los líquidos alcanzan niveles interiores (algo que es probable) ya que la casi todos los componentes como la placa base, disco, memorias, placa de video, wifi, entre otros, se encuentran inmediatamente debajo del teclado.

No es tanto el problema que se mojen ciertos componentes como que se mojen mientras la corriente circula con los líquidos por lugares donde no debería, o con mayor voltaje y los queme.

De la celeridad en la ejecución de los 4 primeros pasos dependerán los daños resultantes por estar relacionados con la corriente.

Pasos aconsejados a seguir en caso de que suceda:
  1. Apretar el boton de encendido de la notebook sin soltar para que se active el apagado inmediato (la pérdida de lo que estaba trabajando será el menor de sus males).
  2. Desenchufar de la corriente la notebook.
  3. Poner la notebook boca abajo (teclado mirando el piso).
  4. Sacar la batería.
  5. Ponerse en contacto con nosotros para que lo asistamos.

La notebook debe permanecer boca abajo hasta que se sequen los componentes, lo que dependerá del líquido vertido y de lo que podría haber ingresado dentro de la misma. Hablamos de mínimo 24hs si no va a revisarla un técnico especializado. Puede incluso demorar un par de semanas secarse completamente dependiendo del tipo de líquido que se derramó.

Si tu notebook no es de las que la pantalla puede quedar a 180° respecto del teclado, de manera que no te permite dejarla acostada boca abajo sobre papel absorvente o paño, deberá buscar la forma de que quede siempre boca abajo. Puede ser el borde de una mesa si esta seguro que el peso o el tamaño de la pantalla no va a hacer que se deslice la notebook al suelo.

Recomedamos no utilizar secadores de pelo ni exponer la notebook a altas temperaturas para que se seque. Es probable que dañe más que esperar a que se seque con el tiempo.

Si ya pasó, a tranquilizarse porque a todos nos puede pasar y angustiarse o alterarse no va a solucionar el problema.

Si no pasó aún, es bueno tenerlo a mano y cada tanto recordarlos.