Líquido derramado sobre el teclado
Es bastante común que por diferentes motivos como un descuido, un golpe, un movimiento repentino, un estornudo, se escapó, se resvaló, etc, que involutariamente derramó líquido sobre el teclado de la notebook y muchas veces puede que la pantalla tambíen se moje debido a la cercanía.
No está de más aclarar que ante el derrame no solo está en riesgo el teclado o la pantalla, sino de por sí los componentes del pad del mouse y su teclas están altamente afectados por la proximidad si no es que también están mojados. La notebook misma se ve afectada si es que los líquidos alcanzan niveles interiores (algo que es probable) ya que la casi todos los componentes como la placa base, disco, memorias, placa de video, wifi, entre otros, se encuentran inmediatamente debajo del teclado.
No es tanto el problema que se mojen ciertos componentes como que se mojen mientras la corriente circula con los líquidos por lugares donde no debería, o con mayor voltaje y los queme.
De la celeridad en la ejecución de los 4 primeros pasos dependerán los daños resultantes por estar relacionados con la corriente.
Pasos aconsejados a seguir en caso de que suceda:
- Apretar el boton de encendido de la notebook sin soltar para que se active el apagado inmediato (la pérdida de lo que estaba trabajando será el menor de sus males).
- Desenchufar de la corriente la notebook.
- Poner la notebook boca abajo (teclado mirando el piso).
- Sacar la batería.
- Ponerse en contacto con nosotros para que lo asistamos.